Nacional

¡Cuidado! Estas marcas de gel antibacterial contienen metanol

La Cofepris alertó la presencia de Metanol en las marcas de gel antibacterial Natcly, Tradicional Casa Solar, Omega Nalle Clean, Nanoölflon, Clean 10, Naturals Ultra, Gel Heal, Alcohol Gel Farmacias Nevy y Protec hands.

Los principales efectos a la salud, que pudieran presentarse por el uso de estos productos antes mencionados son:

Por inhalación, irrita las mucosas nasales y oculares; produce asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, trastornos oculares, convulsiones e inconsciencia.

En caso de ingestión, produce disturbios visuales, dolor abdominal, diarrea, vómito, inconciencia; en casos graves, coma, paro respiratorio, ceguera, convulsiones, acidosis metabólica severa y la muerte.

Por ello, la Copriscam exhortó a adquirir solo productos que cuenten con la etiqueta correspondiente, de preferencia en lugares establecidos, evitando el mercado informal, ya que estos son de dudosa procedencia y ponen en riesgo la salud.

En Segundo lugar a aquellas personas que usen algún producto y que observen algunas de las reacciones citadas anteriormente, deberán suspender su uso y ponerse en contacto con un profesional de la salud.

Por último, en caso de que algún producto les haya causado reacción, podrán interponer su denuncia en el Centro Integral de Servicios de la COPRISCAM, ubicados en Campeche, Carmen y Escárcega. O mediante un correo electrónico dirigido a copriscam@outlook.com

Comentarios de Facebook