Campeche

¡CUIDADO! HABRÁ MULTAS POR CONTAMINACIÓN AUDITIVA

A pesar de que aún no inicia la temporada vacacional decembrina, varios establecimientos del Centro Histórico ya cuenta con afluencia turística y con ello eventos musicales, para regular y evitar la contaminación auditiva el director de la Unidad de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal, Lucio Lastra Ortiz, indicó que ya se iniciaron las inspecciones.

-Se reforzarán los operativos sobre todo de sensibilización para evitar que se rebasen los límites permitidos, además de que vamos a tener operativos para vigilar durante las fiestas y sancionar a quienes no respeten los límites de sonidos.

Las zonas donde se reforzará la vigilancia es aquella de la que se tiene hay mayor afluencia de personas como son el Centro Histórico, Avenida Central, Gobernadores, Colosio y avenidas grandes, señaló, Lastra Ortiz.

El límite de decibeles permitidos depende del giro del comercio, de los cuales los dueños suelen tener conocimientos, en caso de no cumplir con las normas establecidas, las multas van de 10 salarios mínimos y se puede dar la suspensión de actividades.