Campeche Destacadas

CULTURA HA LLEGADO A LOS MUNICIPIOS: CARRILLO

En materia de cultura, el Estado de Campeche presenta un importante crecimiento en los municipios, donde la Secretaría ha trabajado fuertemente, y estamos trabajando para la formación de niños y jóvenes; nuestra prioridad es garantizar a las nuevas generaciones el acercamiento a la cultura y el arte, señaló su titular, Delio Carrillo Pérez.

-Pensamos que apostarle a la cultura y el arte es aportarle al futuro –manifestó- y añadió que cuando se habla de la niñez y la juventud, es hablar del futuro por lo que manifestó que “la mejor manera de garantizar un mejor Campeche y un mejor entorno en México, son con mejores actitudes de vida”.

-La cultura es quien nos propicia las mejores alternativas para que el hombre sea más humano, más sensible y contribuya a la mejor sociedad; todos tenemos el derecho a la alimentación, al profesionalismo y al desarrollo personal, pero para que una sociedad realmente lo sea en mejores condiciones, tiene que ser más humana –puntualizó.

-Debemos ser muy humanos para tener cada día una sociedad más sana. Y está garantizado, lo que hemos probado con el paso del tiempo, que el trabajo que se hace con los jóvenes les brinda mucha seguridad y les da una alternativa de vida importante y contribuye a generar una sociedad de paz.

El funcionario estatal el IV Informe de Gobierno, a presentarse el próximo miércoles 7 de agosto, contendrá información sobre el esfuerzo que ésta administración ha realizado en toda la geografía estatal y destacó que el apoyo a los Gobiernos Municipales ha sido permanente.

-ES un trabajo del día a día y una de las recomendaciones importantes que me ha dado el gobernador Carlos Miguel Aysa, y demostrado en sus salidas a los municipios, que tenemos que atenderlos.

-Todas las líneas que trabajamos en la Secretaría de Cultura, son de alcance estatal –afirmó categórico-. Solo algunas fueron hechas y configuradas para determinados festivales como es el Festival Internacional del Centro Histórico, el de Jazz, que tienen 20 años y fueron hechos justamente con un motivo y objetivo, dirigido a una ciudad; fuera de ahí, todo va a todos los Municipios, finalizó.

Comentarios de Facebook