Destacadas Nacional

Dan 31 años de cárcel para “Miss Moni” por colegio Rébsamen

La maestra Mónica García Villegas, mejor conocida como “Miss Moni”, fue sentenciada a 31 años de prisión por el colapso del colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Autoridades judiciales informaron que la ex directora fue sentenciada por homicidio culposo y responsabilidad de obras por la muerte de 19 niños y siete adultos después del derrumbe del inmueble.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), confirmó el fallo a través de redes sociales.

El juez determinó su culpabilidad señalando que ella conocía el riesgo de la construcción irregular de un piso más en el colegio, misma que no respetaba el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas para el entonces Distrito Federal.

De su lado, Fernando Castillo Vega, representante de familiares de las personas fallecidas, indicó que se fijó un montó de reparación del daño de 402 mil pesos, por cada una de las víctimas.

“Nosotros los abogados y las víctimas que representamos estamos satisfechos”, dijo a medios, aunque también apuntó que analizarán la sentencia escrita, para poder identificar si habrá que impugnar o no la resolución.

Comentarios de Facebook