Campeche Destacadas

DARÁ INICIO SEGUNDA ETAPA DE GOBIERNO ABIERTO

En próximos meses iniciarán los trabajos del proyecto de Gobierno Abierto de la Comisión de Transparencia y Accesos la información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec).
El comisionado presidente, José Echavarría Trejo, informó que las acciones se implementarán con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Salud (SSA), Secretaría de Turismo (Sectur) y la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam).
Con la SSP se tendrá el lanzamiento de una aplicación móvil gratuita, para la notificación de accidentes viales en la ciudad de Campeche, para que se dé información oportuna, procurando la seguridad de la ciudadanía y evitando percances o alcances entre vehículos que puedan evitar la alteración de la vida cotidiana.
Indicó que para tener un control y monitoreo ciudadano de los servicios de salud en el estado, se implementará un software de carácter público que tendrá datos relacionados a todos los hospitales y centros de salud, para que estos presenten de manera transparente lo relacionado a los servicios que ofrecen, existencia de medicamentos, material médico, estado y funcionamiento del equipo en las instalaciones.
En materia de turismo, se planea reorganizar los espacios públicos para que los visitantes de la capital campechana expresen su opinión, quejas y sugerencias sobre su estancia y experiencia en el estado mediante de un buzón de comentarios.
Por último, con la Utcam se avanza en dos proyectos. El primero es en la conservación de los manglares en la península de Atasta; junto con el proyecto de cuidado y reproducción de la tilapia.