Campeche Destacadas

DE 4 MILLONES DE PESOS, CARTERA VENCIDA: BANCAMPECHE

La cartera vencida en Bancampeche es del orden de menos de 4 millones de pesos, lo que representa un 3.8 por ciento y es totalmente manejable, aseguró Eric Vargas Hernández, coordinador general de Bancampeche, al tiempo que indicó la meta es recuperar el 95 por ciento de los créditos entregados en esta administración.

Indicó al mes de abril hay un incremento en los ingresos del 17 por ciento, en tanto la colocación también aumentó pues es de once puntos porcentuales, y en número de créditos creció en un 50 por ciento comparativamente con el año anterior, 2018.

-Esto habla que los programas que impulsamos han tenido eco e impacto positivo y cada vez más personas se acercan para iniciar un proyecto o continuar y hacer crecer el que tienen –afirmó y añadió trabajan en la revisión de la cartera vencida, las causas por las que están en ella y la reestructura.

-Nuestra cartera es menor a los cuatro millones de pesos, mientras que a la de administraciones anteriores se le da otro tratamiento por los años y tiempo, y concluyan con una recuperación de las garantías. Cuando empezamos era de 180 millones de pesos y actualmente es por el orden de los 120 millones de pesos; hemos recuperado y reestructurado y lo que no tenía garantías se le ha dado tratamiento legal para poder castigar, aunque primero un abogado externo pueda dar dictamen jurídico de cobrabilidad, cuando no se puede recuperar con la garantía existente.

Destacó que en los sectores comercio, industria y servicios, el principal giro que recibe apoyo es el de abarrotes con 247 créditos, y en los negocios derivados de los alimentos, 173 créditos, mientras que a talleres, mercerías, más de microindustrias, se ha visto un repunte.

Comentarios de Facebook