Campeche

DEBEN ANALIZARSE CAUSAS DE LA LIBERACIÓN DE ELBA ESTHER, COINCIDEN

Ante la liberación de la ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, los presidentes de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Laura Baqueiro Ramos y Víctor del Río R. de la Gala, respectivamente, señalaron se debe analizar los motivos por los que las autoridades tomaron esa decisión.

En entrevistas por separado, coincidieron en señalar debe verse cuál fue la motivación de esa liberación.

-Si ya las instituciones competentes lo declaran, pues es cosa de analizar si estuvo bien documentado antes que nada, por qué fue acusada, y segundo, si la respuesta que se da ahorita en cuanto a su liberación,  si es correcta, Yo creo que las instituciones tienen ese trabajo y bueno, respetamos y siempre hemos sido muy respetuosos de todas las instituciones, y sobre todo de las que imparten justicia –señaló Baqueiro Ramos.

-Yo creo que lo importante aquí es la comprobación jurídica, ver realmente si hubo alguna situación jurídica que no esté comprobable o que no esté correcta como lo determinó la institución o el juez, y en su momento pues ya habrá los lineamientos que continuará, pero no podemos decir –que fue- por situaciones que se oyen en los medios, algunos comentarios, hablar a lo ligero.

-No puedo opinar que es arreglo político, porque no me consta –puntualizó.

Por su parte, Del Río R. de la Gala comentó son situaciones legales y añadió desconoce los motivos por los que se le dejó en libertad.

-La justicia debe, las leyes deben de aplicarse como debe de ser, si la señora salió no sé cuáles sean los argumentos legales por los cuales salió.

-Si la autoridad lo dice, bueno, eso seguramente fue. La verdad es que habría que checar qué tan bien están esos expedientes o no sé si por cuestión de edad o salud esta señora salió, creo que es de avanzada edad.

-Creo que no todos estamos muy de acuerdo con ese tipo de situaciones porque creemos, en base a lo que se nos informa, que la señora cometió ilícitos y que debe de pagar por ellos. Pero bueno, los encargados de hacer eso, ese es su trabajo, o no lo hacen muy bien o así es.