Campeche

DEBEN PRESENTAR DENUNCIA ANTE AUTORIDADES CONTRA CANDIDATO

Si ya está una noticia dándose a conocer, si existen pruebas, lo conducente es denunciar, pues es algo muy delicado, manifestó Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, sobre el audio que circula en redes sociales y que se acredita al candidato panista a la presidencia municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, y consideró necesario que la autoridad electoral le dé seguimiento.

-En segundo término, también veo muy importante que no puede un candidato empezar a ofrecer dádivas a empresarios de otros estados. Sabemos lo que Campeche vive hoy en día en materia económica, y hoy más que nunca necesitamos el apoyo total y respaldo de los tres niveles de gobierno hacia los empresarios campechanos, señaló.

Entrevistado en las instalaciones de ese organismo empresarial, Rodríguez Valle indicó que es algo que preocupa a los empresarios, pues señaló que al haber entrada de empresarios de otros estados, afecta el margen de operatividad del sector privado local.

Indicó que hay una instancia adecuada para dar seguimiento a una falta de este tipo y si se confirma su veracidad, se debe castigar con todo el peso de la ley.

¿De no hacerlo, estaría aceptando la veracidad de esos argumentos?

-Cuando alguien conoce un delito y no denuncia, también forma parte de un delito. Aquí siempre hemos sido partícipes de que hay que denunciar, la autoridad debe tener conocimiento para que los resultados de una investigación den lo que sea la verdad, respondió.

En este contexto, opinó que la fuente del audio, debería acudir a las instituciones a denunciar.

-Existe la autoridad que da seguimiento a este tipo de denuncias y no creo que si alguien tiene una prueba en contra de alguien la debe mantener oculta, al contrario. Antes de una elección creo que se debe esclarecer esto para que a la hora de ir a votar los ciudadanos, vayan con toda la decisión bien argumentada.

Comentó hoy en día que las redes sociales se utilizan para diferentes situaciones y aseguró que es un medio informativo que cuando se usa adecuadamente da un resultado positivo, “en este caso, al haber demasiadas intervenciones, porque eso es lo que genera una red social, que puede interactuar cualquier ciudadano, empieza a polarizarse de acuerdo al candidato de si es positivo o negativo”.

-Aquí no se trata de ver quién tiene el apoyo, sino ver si se está cometiendo un ilícito, se tiene que sancionar.

Finalmente, sobre la firma de un acuerdo de civilidad entre candidatos este martes ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche y su recomendación a los candidatos, el dirigente empresarial señaló que “los ciudadanos no pueden estar sometidos a los vaivenes de las declaraciones de los candidatos”.

-El país necesita más que nada la cordura de los candidatos y que sean propositivos y que busquen verdaderas soluciones para el país. Hoy México se encuentra ante una verdadera situación que no podemos dejar de ser claros y precisos. La renegociación del TLC es algo económicamente muy importante para México y toda esta especulación que se da a través de las declaraciones y de este tipo sucesos, lejos de ayudar al país y al Estado o al municipio, nos pone en una situación difícil, concluyó.