Deportes

Declaran reliquia histórica de EEUU al estadio de béisbol Wrigley Field

El estadio de béisbol Wrigley Field ha sido visto como una joya entre los aficionados de los Cachorros. Ahora, el famoso estadio de Chicago fue nombrado de manera oficial como uno de los lugares más históricos en los Estados Unidos.

Este jueves, el Wrigley Field fue designado como una Reliquia Histórica Nacional por el Secretario del Interior estadounidense, David L. Bernhardt. La decisión reconoce que el estadio ha cumplido un importante rol en la historia de la ciudad de Chicago y el panorama del deporte norteamericano.

“El Wrigley Field es un lugar especial en los corazones de generaciones de aficionados”, declaró el dueño de los Cachorros, Tom Ricketts, por medio de un comunicado. “Por eso, desde nuestro primer día como dueños, estuvimos comprometidos a preservar el Wrigley, que ahora tiene su merecido puesto en la alineación de la historia y la cultura de los Estados Unidos como tesoro nacional”.

Las Reliquias Históricas son definidas como “edificios, distritos, estructuras y objetos que han sido determinados por el Secretario del Interior como piezas importantes en la historia y cultura de estadounidense”.

Existen 2 mil 600 lugares con dicha etiqueta en los Estados Unidos, con el Fenway Park de Boston como el otro estadio de MLB de la actualidad en dicha lista.

El Wrigley Field fue elegible para ser calificada como reliquia en 1987 y la familia Ricketts -que tomó el mando del equipo en octubre del 2009- sometió la aplicación en el 2013. En el 2014, los Cachorros iniciaron el enorme Proyecto 1060, que buscaba renovar y actualizar el estadio y las estructuras a su alrededor.

Comentarios de Facebook