Tecnología

DEJA UN POCO LOS MENSAJES, PODRÍA AFECTAR TU RELACIÓN

Theresa E DiDonato, piscóloga, investigadora de Loyola University Maryland, publicó un artículo que explica qué tan bueno es textearse constantemente entre una pareja.

De acuerdo con la investigadora, cuantos más mensajes de texto reciben las personas, más se sienten obligadas a enviar mensajes de texto, creando un ciclo de mantenimiento de relaciones móviles.

Todo bien con esto, hasta que se convierte en un patrón de dependencia y generan más problemas de los que resuelven.

En las relaciones heterosexuales, las mujeres y hombres que envían mensajes de texto con mayor frecuencia tienden a sentirse más felices en sus relaciones, y sus parejas también lo hacen.

Sin embargo, no todo es tan simple como parece. La psicóloga considera que las parejas que se escriben demasiado, incluso más de lo que hablan en persona, podrían estar en problemas.

Los mensajes de texto ponen cierta distancia y pueden ser espacios de relativa confianza para abordar temas complejos, molestias o tratar problemas y desafortunadamente, es muy fácil malinterpretar las señales.

Entre menos mensajes intercambien las parejas y más conversaciones profundas tengan las parejas, mas estables serán. Es un hecho.

Es posible que tu pareja no te escriba tanto porque no le parece necesario.

Si empieza a ser un problema para ti, y quisieras que te escribiera más, debe hablarse.

Ya sea que una relación recién esté comenzando o bien establecida, tener reglas o normas claras sobre cómo ocurrirán los mensajes de texto puede evitar algunas de las frustraciones que la tecnología puede introducir en la mezcla”, explicó la psicóloga.

Comentarios de Facebook