Campeche

DEL 10 AL 16 DE AGOSTO, SEMANA DEL CINE MEXICANO EN TU CIUDAD

Con la presentación de 14 proyecciones, talleres y pláticas, así como exposiciones, clases magistrales, entre otros, la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural “El Claustro”, realizarán la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad”, que tendrá lugar a partir de este viernes 10 de agosto y concluye el próximo jueves 16 del mes en curso.

Juanita Rodríguez Delgado y Ana Cecilia Silicio Guillén, subsecretaria de Cultura y director del Centro Cultural, respectivamente, presentaron este medio día las diversas actividades organizadas para este atractivo evento, que tendrá la participación de grandes figuras de la cinematografía, como son Javie Colinas, Citlaly Rieder, Carlos Algara y Emilio Portes, entre otros, quien darán clases magistrales y talleres de formación a quienes asistan, las que serán totalmente gratuitas.

En la presentación del programa, cuya inauguración será mañana a las siete de la noche, en “El Claustro”, se presentará la exposición “Animación y Fantasía” y la proyección del filme “A ti te quería encontrar”.

Entre los cortometrajes que podrán disfrutar los campechanos que asistan, están El Libro de la Vida, En Medio de la Nada, Los últimos héroes de la  Península, Maquinaría Panamericana, Pies Ligeros, Morirse está en hebreo, Verónica, así como dos filmes que se realizaron en la ciudad der San Francisco de Campeche: Un Embrujo y Memoria de mis putas tristes.

El esfuerzo que se realiza para esta Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, incluye la presentación de dos cortometrajes en puntos fuera de El Claustro. “Isla Calaca”, se presentará en el poblado de Lerma el 14 de agostos y, “Los Jinetes del Tiempo” en la colonia Bellavista de esta ciudad, el 15 de agosto.

Los cortometrajes fueron seleccionados con el Instituto Mexicano del Cine, y su presentación y disfrute tiene entre sus objetivos que la gente reconozca el cine mexicano.