Deportes

DELFINES, CLIENTES DE “3” DE CORSARIOS

Corsarios de Campeche ligó su cuarto partido sumando al golear esta tarde al son de 3 goles por  0 a Delfines Márquez, en duelo de la jornada 12 del Torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División Profesional, celebrado en  el campo ‘Francisco Márquez Segovia”. Fue el tercer triunfo de los filibusteros con idéntico marcador sobre os cetáceos, que los convierten en clientes “de a 3 goles”.

Los tres puntos obtenidos dejan al cuadro filibustero con 15 unidades en espera del resto de la jornada para definir posición. Delfines se quedó con ocho.

Para completar la cuarta tarde sumando puntos y su tercera victoria seguida, los filibusteros contaron con el champotonero Juan Yam Berzunza, quien marcó par de goles, en tanto Jorge González dispuso del tercero sobre una escuadra rival que sigue navegando al garete tras 12 fechas disputadas.

Corsarios puso en práctica su idea, ingresar por las bandas para buscar el arribo de elementos como Liam Roca o Juan Yam, este último en mayores labores ofensivas.

Denilson García buscó mayor  ocupación ofensiva, dejando el oficio defensivo en una línea dirigida por Ricky Kantun, quien fue exigido poco en la semana para buscar su inclusión en el cuadro titular y luego de pasar por un susto cuando salió para recibir atención médica, regresó para asegurar una buena actuación.

Corsarios mandó avisos a la cabaña encargada al capitán cetáceo Federico Molina, guardameta con ubicación y mando ante la falta del técnico Carlos Gea en el espacio técnico y quien desde las gradas grita para ordenar a sus pupilos.

El volante corsario Eduardo Hermosillo inquietó con un par de tiros al arco rival, donde el defensa Carlos López trató de colaborar para evitar daño.
Eli Barrera, el cancerbero corsario contuvo un par de llegadas por aire, que surgieron como las jugadas con mayor peligro, en el primer tiempo.
Ya pasados los primeros 20 minutos, Corsarios ensayó y les funcionó un balón peinado por Denilson García que tomó el champotonero Juan Yam Berzunza, quien dejó botar la pelota y sacó disparo que venció el esfuerzo del portero local.

Con la ventaja de 1-0 se mantuvo la misma tónica del juego. Y en el último instante del primer tiempo, Liam Roca recibió balón filtrado de Juan Lara Hernández, pero lo estrelló en la humanidad del cancerbero local para diluir la mayor amenaza de gol visitante.

En el complemento Ricardo Quen perdió la marca en el cobro de una falta y el goleador local Julio Hernández centró para crear peligro, pero que la zaga corsaria logro despejar.

Y en el último cuarto de tiempo, Juan Yam tomó un rechazo en el área local para fusilar y anotar el segundo local corsario.

Para completar la faena, Jorge González aprovechó un mal regreso de pelota de la defensa para sacar al portero y anotar el tercer gol.

Corsarios recibirá el próximo fin de semana a un peligroso Felinos de la 48, en duelo por marcar un posible desenlace de la primera vuelta del torneo.