Campeche Destacadas

DELIMITAR EVALUACIÓN PERJUDICARÁ A DOCENTES: SEDUC

Delimitar la evaluación de los docentes va en su perjuicio, aseguró Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación, quien reiteró se realizará en el mes de noviembre próximo a los poco más de mil 400 docentes de educación básica y media superior, además de puntualizar que ésta permite al docente obtener más horas de trabajo y con ello mejorar sus ingresos y nivel de vida.

En entrevista, Medina Farfán aseguró por lo menos este año se llevará a cabo pues la Ley que obliga a su realización está vigente, por lo que las autoridades educativas están obligadas a implementar este proceso.

Consideró un contrasentido que el órgano encargado de hacer y modificar la ley, pida que se incumpla un ordenamiento legal que se encuentra vigente, al tiempo que recordó que el proceso de evaluación inició con mucha anticipación, en septiembre pasado, y no solo en lo referente a la elección, sino en sus distintas etapas.

Explicó se compone de varias etapas, que incluye el que los maestros a evaluar suban las evidencias de su trabajo y evaluación y otros maestros como ellos, las revisan, y posteriormente lo hacen sus supervisores.

-La evaluación es una obligación para los maestros, pero también es un derecho  porque la Ley de Servicio Profesional Docente no solo estipula que los maestros deben ser evaluados en desempeño, además de la de ingreso y promoción, que se realiza cada cuatro años, con lo que los docente pueden mejorar sus ingresos y un beneficio, con el aumento de horas. Quienes alcanzan un buen nivel pueden optar por ese crecimiento en horas, que se refleja en sus ingresos económicos y, delimitar la evaluación, resultará perjudicial para los propios maestros.