Nacional

Delincuentes intentan detonar explosivos en refinería de Guanajuato

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó, durante la conferencia mañanera, que la noche del miércoles hubo un intento de agresión a la refinería Antonio M. Amor localizada en Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo con el funcionario, un grupo de delincuentes agredió a las fuerzas de seguridad del sitio y abandonó un vehículo con 12 artefactos explosivos dentro. Tras los hechos, se tomaron medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Se cree que este acto de violencia está dirigido por las fuerzas delincuenciales de El Marro.

Guanajuato sufre como nunca antes los efectos de la violencia de los grupos criminales que por años han dominado las redes delictivas del narcomenudeo, y el robo de combustible sustraído de los ductos que atraviesan el estado y desde la refinería Ing. Antonio M. Amor en Salamanca.

El pasado fin de semana, las huestes del Cártel de Santa Rosa de Lima incendiaron una veintena de vehículos en las calles del municipio de Celaya y otras comunidades rurales del estado de Guanajuato, como respuesta a una intervención policial en la que se detuvieron a 25 miembros del grupo criminal, la mayoría relacionada con los narcobloqueos.

Entre los imputados se encontraban María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, madre, hermana y prima de José Antonio Yépez “El Marro, supuesto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Comentarios de Facebook