Deportes

CAMPECHE FC IMPULSA TAMBIÉN FÚTBOL FEMENIL

La formación y el desarrollo del fútbol femenil en Campeche FC Nueva Generación también es importante como se hace en niños y jóvenes en la rama varonil, se viene haciendo en la rama femenil de forma integral en pos de elevar el nivel del fútbol en el estado, con un trabajo continuo a la par que se van logrando importantes resultados a nivel estatal y regional.

Así lo señaló el director técnico del equipo Sub-15 femenil, Jorge Rivera Maldonado, quien lleva alrededor de un año en Campeche, en su segunda etapa dentro de la organización y quien en entrevista al término de los entrenamientos, dijo estar por 15 años en las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, Chivas, y ser parte del cuerpo técnico que ascendió al Necaxa a la Liga MX, con Omar Arellano como técnico.

Sobre cómo ve el desarrollo del equipo femenil de Campeche FC, Rivera Maldonado dijo que cuando regresó a Campeche, contratado para entrenar y dirigir al equipo femenil, “veía un nivel muy bajo pero conforme hemos estado trabajando ellas han ido asimilando el trabajo; lo que más me costó es que ellas seguir un plan de entrenamiento y poco a poco fueron mejorando”.

“El compromiso que tenemos es con Campeche FC, con el desarrollo del club ahora en la rama femenil, pues en la varonil, van muy avanzados, hay jóvenes con grandes cualidades, y nosotros estamos haciendo nuestra parte. La verdad esperaba encontrar totalmente en ceros a las chicas pero no ha sido así, tienen grandes cualidades solo les falta un sistema de entrenamiento al que se han ido acoplando bastante bien”, subrayó.

Rivera Maldonado dijo que en un principio fue un poco difícil el trabajo con las chicas, “lo que más me costó es que ellas sean disciplinadas, y ese en muchas ocasiones es el problema que no se disciplinan y muchos talentos se pierden, porque piensan que solo es ir a jugar y ya, no es así, aquí la que entrena y cumple con la escuela tienen todo el derecho a jugar, no porque sea talentosa, tenga cualidades extraordinarias porque el fútbol es un deporte de conjunto”.

Sobre Campeche FC femenil destacó que se ha convertido en un grupo unido, en un grupo que trabaja y se esfuerza, un grupo que se ha vuelta muy disciplinado y eso ha ayudado a mejorar el nivel en tanto un año, “esperemos hacer mejor las cosas, que ellas destaquen más”.

Asimismo dijo que no esperaba que en la península el fútbol femenil tuviera  tanto arraigo, aunque con un nivel muy bajo, y el incursionar en la Liga “Marcelino Champagnat”, de Mérida, Yucatán, fue para elevar el nivel, pero desafortunadamente no es el nivel que esperaba, “esperaba un nivel más fuerte, de más exigencia para nosotros, pero espero que el nivel mejore por el bien del fútbol”.