Deportes

DELFINES CAMPECHE, SUBCAMPEÓN DE TORNEO EN YUCATÁN

Los Delfines de Campeche cayeron en la final del Torneo Interligas de Béisbol Infantil “Pequeño Napoleón” ante los anfitriones Tigres de Dzilam González, con pizarra de 19 carreras a 3, para quedarse con el subcampeonato con marca de tres triunfos y un revés, poniendo en alto el nombre del estado en un evento regional.

Los felinos contaron con efectiva labor de relevo de Edmundo Centeno, quien rescató al abridor Víctor Tamayo. Mientras los cañones felinos castigaron con 17 jits las serpentinas de Kevin Gómez (derrotado), Gregorio Brito, Álvaro Gómez y David Chi.

Delfines venció en este torneo a la Academia Santiago Huchín de Pacabtún, Mérida, luego dieron cuenta de los Piratas de Tabasco y se consagraron como equipo revelación al despachar a los Frailes de Izamal para avanzar a la final, donde cayeron ante los Tigres de Dzilam González.

Tigres rugió fuerte desde el primer capítulo con rally decisivo de cinco carreras, donde ligaron sencillos Nicolás Castillo, Christian Rojas, Jafet Castillo, doblete de Cristopher Sabido, trueno de Víctor Tamayo y bambinazo de Yahir Pat.

La novena anfitriona explotó con rally de ocho registros, donde se combinaron sencillos de Moisés Martin, Roberto Baeza, Nicolás Castillo, Cristian Rojas, Jafet Castillo, Cristian Sabido y José Pat, combinados con bases por bolas que hundieron al pitcheo de los campechanos. Los Tigres sumaron tres más en la tercera y cerraron la cuota con otro ramillete de tres en la quinta.

Delfines de Campeche hizo sus tres carreras en la parte baja de la primera tanda, donde Carlos Alavez negoció pasaporte, Gregorio Brito atizó sencillo al central, Martín Noh Bolívar atizó sencillo al central, Kevin Gómez fue caminado para que explotara el abridor Víctor Tamayo y entrara Edmundo Centeno, quien frenó el ataque no sin antes permitir, después de sacar dos outs, sencillo productor de David Chi.

Al término del encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación, entregando trofeos y medallas para los campeones Tigres, los subcampeones Delfines de Campeche y para el tercer lugar, la selección de la Liga Meridana. El cuarto lugar, los Frailes de Izamal, también se hicieron acreedores de un trofeo.

Los trofeos fueron entregados por el alcalde de Dzilam González, José Martín Heredia, el coordinador del torneo, Luis Xool, y los invitados especiales, José Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol (AYBA), Armando Lara Canto, vicepresidente de la AYBA, Marco Cerón, representante del IDEY, el director de deportes del Ayuntamiento local, Clemente Castillo, y por supuesto del “Pequeño Napoleón” don Juan Castillo Baeza.