Deportes

PIRATAS, GRAN PRODUCTOR DE PELOTEROS

En las últimas 10 temporadas los Piratas de Campeche han debutado a 43 jóvenes para el béisbol de la Liga Mexicana. Los filibusteros han tenido la filosofía en los últimos calendarios de impulsar a sus peloteros que van desarrollando en su sistema de sucursales.

La granja de los Piratas como dicen los estadounidenses a sus peloteros en desarrollo han pasado desde campamentos en la ciudad de Campeche y en lugares como: Bacobampo, Sonora y Los Mochis, Sinaloa, Academia del Carmen, Nuevo León, Liga Norte de Sonora, Liga Norte de México, Liga Tabasqueña, Liga Noroeste, Liga Campechana, Liga Peninsular, recientemente Try Outs por todo el estado de Campeche, donde surgió Daniel Brito, observado en Calkiní y quien es nativo de Yucatán.

Los Piratas de Campeche, iniciaron la Temporada 2017 de la Liga Mexicana, con su róster de 30 peloteros que tiene derecho cada equipo y su cuota de seis extranjeros, no ocupando por el momento peloteros de doble nacionalidad.

Así han ido debutando los peloteros en la LMB con los Piratas de Campeche.

En la campaña del 2008 debutaron Said Low y Eloy Gutiérrez.

En 2009 fueron cinco peloteros: Dabiel Flores, Francisco Williams, Vanny Valenzuela, Roberto Valencia y Antonio Rivera.

En 2010 debutaron cuatro: Héctor Velázquez, Aldo Montes, César Osuna y Javier Méndez.

En 2011 hicieron su debut ocho jugadores: Fernando Flores, Hubbie Pellegaud, Jaime “Chino” Valenzuela, Oscar Harper, Jaime Lua, Oscar Atondo, Sergio Aispuro, José Manuel López (pítcher).

En 2012 debutaron cinco: Guillermo Navarro, Edwin Fierro, Irvin Domínguez, Marco Campoy, Delmar Canché.

En 2013 debutan seis: Juan Grijalva, Isaac Jiménez, Abel Amaya, Teo Higuera, Alberto Higuera y Francisco Martínez.

En el 2014 debutaron cuatro: Jorge Rivera, Brandon Huez, Arel Campoy, Gustavo Beltrán.

En el año 2015 únicamente dos, Jasson Atondo y Francisco Haro.

En el 2016 también dos: José Isidro Márquez Jr. y Alexis Portillo.

Y en este 2017 a cinco más: Luis Castillo Chuc, Alberto Cañedo Chi, Daniel Brito, Fernando Inzunza y Jorge Luis Sesma.

Cabe hacer una observación: Eloy Gutiérrez fue enviado a Campeche a préstamo por los Diablos Rojos del México en el 2008 y fue en Campeche donde debutó. Roberto Valencia vino por un lugar en la pretemporada del 2009 y se quedó.

En tanto que José Manuel “Meño” López fue jardinero entre 2004 y 2008 con San Luis Potosí, Tijuana y Tabasco. En Campeche  debutó en la LMB como pitcher en la campaña del 2011.