Deportes

SALTILLO EMPAREJA LA SERIE: 6-2

El dominicano Frankie de la Cruz alcanzó su cuarto triunfo de la campaña con una labor de cinco jits en seis entradas y un tercio adornando su trabajo con ocho ponches, y los Saraperos de Saltillo hundieron el navío filibustero para emparejar la serie, al doblegar 6 a 2 a los Piratas de Campeche, ante buena asistencia en el estadio “Francisco I. Madero”.

Pese al revés fue Piratas el que inauguró la pizarra, con la carrera de la quiniela en el primer acto, con sencillos de Yosmany Guerra y Maxwell León, que dejaron corredores en las esquinas, y elevado de sacrificio de C.J. Retherford al bosque izquierdo.

Saraperos igualo enseguida en el cierre, con dobletes de Héber Gómez y de José Julio Ruiz, el de éste productor, sobre el pitcheo del abridor Jorge Luis Castillo, a la postre derrotado.

En la tercera los del sarape tomaron ventaja que ya nunca perdieron con jits de Luis Borges y Justine Greene, que avanzaron con sacrificio de Héber Gómez y en pecado del torpedero a batazo de José Julio Ruiz, anotaron los dos embasados. En la quinta Greene atizó bambinazo solitario para aumentar la ventaja 4-1.

Los Piratas se acercaron 4-2 en la fatídica, cuando el veracruzano Eliseo Aldazaba disparó su primer bambinazo de la campaña, un leñazo sobre la cerca del prado izquierdo.

Los Saraperos sumaron una en la séptima cuando Justin Greene se apuntó infieldjit por el montículo y con pecado del lanzador ancló en la intermedia, desde donde anotó con trueno de Héber Gómez al prado izquierdo. En la siguiente cerraron su cuota con jit de José Julio Ruiz, tubey de Christian Zaziueta al izquierdo y rolata productora de Jonathan Aceves por la intermedia.

La victoria fue para Frankie de la Cruz, quien consiguió su cuarto éxito sin derrota para colocarse en el liderato, con cinco jits, dos carreras y ocho ponches, y relevos de Jorge Ibarra, Luis de la O y Juan Jaime, el que estaba anunciado para llegar a Piratas y nunca arribó. Perdió Jorge Luis Castillo 1-3 con relevos de Alexis Portillo y terminó Iván Salas.