Deportes

SE POSPONE APERTURA DE TEMPORADA EN DURANGO

La Liga Mexicana de Béisbol informó que la serie entre Guerreros de Oaxaca y Generales de Durango, programada para iniciar este viernes 21 de abril, en el parque Francisco Villa, de Durango, Durango, se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca, debido a que las obras de adecuación del inmueble duranguense aún no se han concluido.

La decisión obedece al interés de la LMB de velar por la seguridad de jugadores y aficionados.

Así, los tres encuentros se llevarán a cabo en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos, de Oaxaca, con el equipo Generales como club visitante

LMB LAMENTA INCIDENTE EN LEON

Por otro lado, la Liga Mexicana de Béisbol lamentó el incidente acontecido este miércoles en el estadio Domingo Santana de León, Guanajuato, donde debido a un fuerte viento la estructura del ojo del bateador se venció y cayó sobre el jardín central, durante el desarrollo del primer juego entre Diablos Rojos y Bravos de León, provocando lesiones no graves a tres personas.

Los lesionados son los camarógrafos de la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV 4), Víctor Hugo Sánchez y Rodrigo Ángel Rocha, el primero con contusiones en hombro y mano; y el segundo con una lesión en el tobillo. Así como el coach de pitcheo de los Diablos Rojos, Braulio Neri, quien presentó una lesión en una rodilla. Afortunadamente los tres se encuentran estables y han recibido atención médica.

La LMB analizará la situación y aplicará las sanciones correspondientes.

El primer juego de la serie, que fue pospuesto la noche del martes, debido a la deficiente iluminación, fue programado, dentro de una jornada de doble juego, a las 15:00 horas de este miércoles. Al momento del incidente el juego se encontraba en la parte baja de la quinta entrada, con score de 1-0, a favor de Bravos de León, punto a partir de cual se reanudó.