Deportes

TORNEO DE TKD “UNIDOS POR CAMPECHE”, EL 29

El Instituto Profesional Mexicano a través de las academias de Tae kwon do Escorpiones y Guerreros de los Tres Poderes convocó a la I edición del Torneo de Tae Kwon Do “Unidos Por Campeche”, en las modalidades de formas y combate, que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de abril en el complejo deportivo “20 de Noviembre”.

Lo anterior fue informado por David Suárez Mena y Juan Caballero Hernández, quienes apuntaron que esperan la asistencia de clubes de la región así como del Estado, así como de los atletas campechanos que están clasificados a la Olimpiada Nacional 2017, como parte de preparación para esta competencia que abarcará a todas las categorías y divisiones, a partir de los 3 años, en la ramas varonil y femenil.

Precisaron que la primera edición del Torneo “Unidos Por Campeche”, se celebrará el sábado 29 de abril a partir de las 09:00 horas. Las inscripciones se cerrarán momentos antes de iniciar las competencias.

Suárez Mena puntualizó que será un torneo de convivencia y sobre todo de fogueo para los atletas que se alistan para la Olimpiada Nacional 2017, así como para los que buscan, de acuerdo a su grado, prepararse para el próximo ciclo de competencia de esta justa, además de los torneos federados.

Las categorías que se están convocando es a partir de los 3 años, es decir, de la categoría Infantil, Juvenil, Elite y Adultos, de todos los grandes en las ramas varonil y femenil, y las modalidades de combate y formas, señaló Caballero Hernández.

Las academias Escorpiones y Guerreros de los Tres Poderes, ambas pertenecientes al Instituto Profesional Mexicano de Tae Kwon Do, cuentan con el aval de la Asociación Campechana de esta disciplina.

Por último, Suárez Mena dijo que se espera la participación de cerca de 300 competidores de clubes del estado así como de la región, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, por lo que será un torneo de buen nivel.