Deportes

TRES JONRONES HUNDEN EL GALEÓN: 7-2

A punta de cuadrangulares, solitario de José Julio Ruiz, de dos carreras de Rainel Rosario y uno del yucateco Luis Borges, los Saraperos de Saltillo se quedaron con la serie al vencer 7 carreras a 2 a los Piratas, apoyados también con hermético pitcheo del también yuca Línder Castro, quien se combinó con tres relevistas para dejar en dos jits a los bucaneros.

Castro trabajó cinco entradas completas con dos carreras e igual número de jits, y los relevos de Rudy González, Carlo Zúñiga, y Misael Verduzco no permitieron jit ni carrera a los bucaneros. La derrota fue para el abridor Aldo Montes, con ayuda de Daniel Brito, Luis Castillo, que permitió una carrera, Ozzie Méndez, Ismael Castillo y terminó Alexis Portillo.

Piratas se adelantó en la tanda de las buenas noches, Maxwell León se apuntó infieldjit y C.J. Retherford puso 2x0 los cartones con su cuarto bambinazo de la campaña.

Saltillo igualó rápido en la parte baja con jits ligados de Justine Greene, Héber Gómez y Rainel Rosario, éste remolcó a Green, y después de un tercio fuera se llenó la caja con single de Christian Zazueta, y con rodado de Carlos Álvarez por terrenos del inicialista, Gómez cruzó la registradora con la de la igualada.

Sarapaeros se adelantó 3-2 en la parte baja de la tercera, con el segundo bambinazo del año para el cubano José Julio Ruiz. Y metieron el triunfo al congelador en la baja del cuarto acto con tres rayitas, con tubey de Justine Green, quien anotó con imparable del veterano Héber Gómez, y el segundo jonrón en la cuenta del dominicano Rainel Rosario.

En la quinta, ante los envíos del campechano Luis Castillo Chuc, que en sus cuatro salidas previas no había tolerado carrera, fue sacudido con el primer cuadrangular de la campaña del yucateco Luis “Vampiro” Borges.