Nacional

DEPURAREMOS A TODO EL PERSONAL VINCULADO CON GENARO GARCÍA LUNA: DURAZO

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Mointaño, anunció la depuración de todo el personal que pudiera tener algún vínculo administrativo o político con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, acusado en EU de recibir sobornos de El Chapo Guzmán.

Señaló que por el momento no tiene un número aproximado de servidores públicos coludidos con García Luna, sí están ubicadas las áreas donde están estos mandos o funcionarios de alto nivel.

“Estamos hablando particularmente del Centro Nacional de Inteligencia, del exCisen; estamos hablando por supuesto de las áreas de la Policía Federal, y estamos hablando fundamentalmente de mandos o funcionarios de alto nivel”, precisó.

Durazo descartó que esta decisión de ir contra todo lo que huela a Genaro García Luna viole el principio de presunción de inocencia del exsecretario de Seguridad Pública federal.

“Esto no tiene absolutamente nada que ver con el proceso ni prejuzga sobre la eventual responsabilidad del exsecretario; simple y sencillamente, derivado de ese hecho que se registra en la opinión pública, que no podemos ser ajenos a sus consecuencias, tenemos que ser más rigurosos en la depuración de los integrantes de las áreas de seguridad”, manifestó.

“No podemos combatir al crimen organizado y el desorganizado con instituciones de seguridad que no nos garanticen los máximos de honestidad, desempeño ético y sentido del deber. No podemos combatir al crimen organizado con un crimen uniformado”, indicó Durazo.

Comentarios de Facebook