Campeche

DERECHOS HUMANOS DE CAMPECHE TRABAJA EN 286 QUEJAS

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), tiene en la mesa 286 quejas y 485 legajos en contra de diferentes autoridades como son la Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública y varios Ayuntamientos de la entidad.

Son las quejas en contra de los ayuntamientos las que han aumentado, de manera específica en los municipios de Carmen, Hecelchakán, Calkiní y Champotón, lugares que ya cuentan con recomendaciones.

El director de la Codhecam, Juan Antonio Renedo Dorantes, indicó que para que los índices de quejas vayan a la baja se han firmado convenios con dependencias públicas, Colegio de Notarios y Abogados, sector empresarial, además de escuelas como la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), y próximamente con la Universidad Interamericana para el Desarrollo Sede Carmen.

“Tratamos a través de ellos poder sensibilizar a la población en materia de derechos humanos con cursos y talleres que nos piden continuamente. Contamos con el Instituto de Estudios en Derechos Humanos donde tenemos a capacitadores especializados en la materia que dan estos cursos talleres”.