Campeche

DERRAMA DE 900 MDP DEJARÁ PAGO DE AGUINALDOS

“Serán 251 mil campechanos los que recibirán el pago de aguinaldos, que equivale a una derrama económica de 900 millones de pesos en el Estado, dicho derecho laboral deberá ser pagado antes del 20 de diciembre”, informó el secretario de Trabajo y Previsión Social, Romero Radamés Bock.

El aguinaldo será pagado en empresas, dependencias federales, estatales y ayuntamientos para que no se hagan acreedores de una multa, por lo que el llamado es a que se pague en tiempo y formar.

-El año pasado se sancionó a 6 empresas por un monto de 172 mil pesos, además de que existen ayuntamientos que han presentado problemas y revisamos que hay un ayuntamiento del municipio de Palizada que el año pasado pidió una prórroga para el pago del aguinaldo.

Las multas varían de acuerdo al tipo de empleados que tengan, días de incumplimiento, pero “no se libran de pagar el aguinaldo”; por ello, Radamés Bock, hace un exhorto a los trabajadores que en caso del incumplimiento de este pago, se acerquen a la secretaría, a la dirección de inspección a poner su queja.