Campeche

DESAFORTUNADO PONER A “EL CHAPO” COMO EJEMPLO: TORRES

Es un hecho lamentable que por no tener mayor información o no leer un poco y no tener más preparación, Carlos Ucán Yam, representante de la coordinadora federal en Campeche del presidente Andrés Manuel López Obrador, Katia Meave, haya puesto de ejemplo para los jóvenes al narcotraficante “El Chapo” Guzmán, como un caso de éxito, manifestó la diputada priísta por el VII Distrito, Guadalupe Torres Arango.

En entrevista, la legisladora local dijo es posible no pudo extraer más información que la que se publica en espacios como Netflix, y ver cómo quieren llevar a los jóvenes hacia este tipo de acciones, donde “obviamente es un programa donde se pueden anunciar más y mejores oportunidades para los jóvenes y llevarlos a un ejemplo que no les va a traer absolutamente nada”.

-Hay que motivar a los jóvenes, darles más opciones y, sobre todo cuando en Campeche tenemos grandes figuras para ello como María Lavalle Urbina, una gran mujer que luchó y se empoderó en la política. Como ella hay muchos más ejemplos.

-Hay que leer un poquito y tener la información a la mano para poder extraer rápidamente y externar –una opinión-. Fue el peor ejemplo que pudo elegir, las peores condiciones cuando era el arranque de un programa tan importante sobre todo para los jóvenes a nivel nacional y era la presentación en el Estado.

Consideró pudo haber dicho se trataba de más oportunidades para la juventud y añadió hay una alerta, sobre todo para los padres, de estar al pendiente de los hijos y no dejarse llevar por lo que se ve a través de series o miniseries televisivas o bien las redes sociales, y que puedan tomar buen ejemplo.

-Desafortunadamente el mensaje fue erróneo que quiso componer con un video para caer luego en el mismo error… una de las partes fundamentales en la política y en la vida cotidiana del ser humano es reconocer errores y admitir me equivoqué pero no aceptarlo y caer en la arrogancia es parte de la juventud que se tiene.

-El mensaje para los jóvenes es seguir impulsando y trabajando y tomar estas oportunidades que hoy se les brindan y, sobre todo, poder salir delante de las condiciones en que nos encontramos, tomar y dejar de lado este tipo de comentarios como seguir a este tipo de personajes que no nos van a llevar a un buen camino.