Internacional

DESARROLLAN “PRUEBA DE ORINA” QUE DETECTA CÁNCER CERVICOUTERINO

De acuerdo a científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, una prueba de orina denominada test S5 sería suficiente para detectar el cáncer cervicouterino.

Y es que científicos de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido) pidieron a un total de 600 mujeres que proporcionaran muestras recabadas por ellas mismas para su análisis con un test que fue definido por organizaciones benéficas como un potencial “punto de inexión”.

Los resultados fueron presentados en la Conferencia del Cáncer del Instituto Nacional de Investigación del Cáncer (NCRI), en Glasgow, donde se comprobó que el método es factible y que puede llegar a ser popular.

Belinda Nedjai, una de las responsables del desarrollo de la prueba, informó que el test mide los cambios químicos que se detectan en las muestras de orina o fluidos vaginales para medir el riesgo de que la mujer padezca cáncer, y aunque hoy día el papanicolao es la mejor forma de detectar ese tipo de cáncer, en un futuro, el test S5 será la mejor opción.

Comentarios de Facebook