Internacional

Desarrolló la OMS guía para jóvenes, sobre cómo protegerse del Covid

Ante los efectos adversos que la pandemia está dejando entre la población el Centro Smithsonian de Educación Científica (SSEC), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la InterAcademy Partnership (IAP), desarrolló una guía rápida para jóvenes titulada “Covid-19: ¿Cómo puedo protegerme a mí mismo y a los demás?”.

El objetivo de la guía es ayudar a los jóvenes de ocho a 17 años a comprender aspectos científicos y relacionados con las ciencias sociales de COVD-19, así como a tomar medidas para protegerse a sí mismos.

A través de siete tareas, basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, los participantes realizan las actividades para responder a preguntas previamente planteadas por sus compañeros. Los cuestionarios exploran los efectos del Coronavirus en el mundo, la forma de practicar la higiene respiratoria y de las manos y el distanciamiento físico.

La guía también incluye investigaciones actualizadas, actividades, citas de científicos y funcionarios de salud pública de primera línea, y consejos para protegerse física y emocionalmente frente a la COVID-19. También combina la educación científica basada en la investigación con el aprendizaje social y emocional y el compromiso cívico.

La guía es gratuita y estará disponible para los jóvenes en más de 15 idiomas. Su consulta puede realizarse en https://ssec.si.edu/covid-19.

Comentarios de Facebook