Destacadas Tecnología

¡DESCUBRE POR QUÉ EXPERTOS RECOMIENDAN APAGAR TU WI-FI AL DORMIR!

Tener al alcance una red Wi-Fi en la actualidad es igual a vestirse a diarios y es que ya no basta estar comunicados a Internet, los usuarios ahora prefieren vivir esclavizados a lo que pasa en sus redes sociales a cualquier hora.

Sin embargo, un estudio realizado recientemente en España ha alertado de los riesgos que implica por ejemplo, tener encendido el Wi-Fi, si tienes en casa, las 24 horas del día.

De acuerdo con la Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano y la Fundación para la Salud Geoambiental lanzaron en el país vasco una campaña nacional para retirar el Wi Fi de las escuelas, debido a los posibles daños que pudiera causar a los niños.

El abogado ambientalista Agustín Bocos explicó que los infantes son más vulnerables a los daños que puede provocar la exposición a las redes inalámbricas.

“El Wi-Fi emite radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo”, sentenció.

Pero esto no es exclusivo de España. Al menos en Inglaterra, Francia y Suecia el Wi Fi se está retirando de escuelas, museos, bibliotecas y otros lugares públicos; ya que este tipo de tecnología no está revisada a profundidad por instituciones u organismos de sanidad para saber qué potencia se emite y cómo se controla esa emisión.

De esta manera expertos han sugerido como medida preventiva, apagar mientras duermes tu Wi-Fi, así como otras medidas que te mencionamos a continuación:

– Aléjate el teléfono de la cabeza y use el ‘manos libres’ para enviar mensajes de texto.

– Coloca el punto de acceso al Wi-Fi lejos de los sitios donde su familia pasa más tiempo como camas, mesas, sofás o zonas de juegos.

– En lugares donde sólo hay una red inalámbrica, se debe tener una buena cobertura en sitios

– Los puntos de acceso deben estar apagados cuando no estén en uso, para evitar radiaciones electromagnéticas.

– En espacios públicos es preferible instalar una sola red de Wi-Fi para todos los equipos.

Comentarios de Facebook