Tecnología

Descubren que hay 36 civilizaciones en la Vía Láctea

Un estudio de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, concluyó que existen al menos 36 civilizaciones en la Vía Láctea que cuentan con la capacidad de comunicarse con nosotros, incluso podrían tener los aparatos para visitarnos.

Algunos expertos ya habían intentado calcular el número de civilizaciones, llegando a la conclusión que serían entre cero y muchos millones.

El estudio de Reino Unido, y publicado por la revista The Astrophysical Journal, causó mucho revuelo entre la comunidad científica y los aficionados en el tema OVNI y extraterrestre.

Señalan que para llegar a la conclusión de las 36 civilizaciones, Christopher Conselice y Tom Westby se basaron en el supuesto que los planetas tienen algún tipo de forma de vida, pero no todos estos mundos tienen las condiciones para albergar vida inteligente, a esto llamaron el principio Astrobiológico de Copérnico.

Partieron del hecho que la vida en la Tierra tiene un desarrolló de unos 5 mil millones de años, en distintas etapas y formas. Tomando esto en cuenta, otros planetas también pudieron pasar por este proceso y tener vida inteligente.

Tanto para los estudiosos como para los interesados, este estudio acortó mucha idea sobre la posibilidad de encontrar vida en otros planetas y quizá un día podamos encontrar una de estas civilizaciones.

Comentarios de Facebook