Policiaca

DESMANTELAN BODEGA DONDE ALMACENABAN DIESEL, LANCHAS Y MOTORES ROBADOS

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo el desmantelamiento de una bodega que almacenaba lanchas, motores y otros objetos, así como el acopio de diésel marino, todo al parecer de procedencia ilegal, ubicada en la colonia Caracol, en ciudad del Carmen.

Cabe señalar que en este caso no hay personas aseguradas, por lo que se continúan con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Lo anterior se derivó de la investigación del robo de una lancha y un motor, teniendo conocimiento que en un predio de la colonia Caracol, habían diversas pertenencias al parecer de procedencia ilícita.

En este contexto, se solicitó al Juez de Control la respectiva orden de cateo.

Es así que, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se constituyeron a dicho inmueble al que ingresaron localizando en el interior 6 lanchas ribereñas, 7 motores fuera de borda, 62 paños de redes de pesca, 5 chalecos salvavidas, tres bombas de agua, una tara verde con flotadores, dos lámparas, una bomba de diafragma, dos mangueras, dos compresores de aire, una caja de madera que contenía un rotor de turbo, una caja de plástico azul con la leyenda API en cuyo interior hay tres madejas de hilo para pescar, tres propelas y dos cabos para pescar.

También se encontraron 30 contendores abastecidos con 9 mil 900 litros de diésel marino aproximadamente.

En el domicilio no se encontró persona alguna, por lo que se aseguraron los bienes antes descritos y se pusieron a disposición del Ministerio Público, sin que hasta el momento hayan sido reclamados.

Por último, se analiza si los artículos e hidrocarburo asegurados, están relacionados con alguna Carpeta de Investigación.