Deportes

DESTACA CAMPECHE EN INVERNAL DE ATLETISMO

La delegación campechana de atletismo que participó en el Torneo Invernal en Mérida, Yucatán, tuvo un cierre dorado ayer al obtener cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, con lo que el Campeche prácticamente se declaró listo para realizar su Fase Estatal de Olimpiadas a partir del próximo fin de semana.

Los ganadores de medallas oro fueron: Ian Muñoz en Triple salto Sub-18; en impulso de la bala Femenil, Tamika García, además de medalla de plata para Mariana Almeida y bronce para Nicole Ortiz.

Ian Muñoz repitió con el oro, ahora en Salto de Longitud de la sub-18; Jesús Acuña oro y Miguel Gómez plata en los 400 metros con vallas Sub-20 y Merari Castillo cerró la jornada con su metal de oro en los 200 Sub-20.

Los entrenadores que acudieron al frente de la delegación campechana, se dijeron contentos con los resultados obtenidos, pues eso indica que se está trabajando bien en la preparación de los atletas con miras a la Olimpiada Nacional 2019, para lo cual el fin de semana venidero tendrán la Fase Estatal y en marzo la Regional.

El Instituto del Deporte de Campeche, está dando seguimiento al desarrollo de todos los deportistas que buscan su pase a la máxima fiesta nacional del deporte amateur que este año será en los meses de mayo y junio, de acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.