Destacadas

750 EMPLEOS DIRECTOS GENERARÁN NUEVAS EMPRESAS TRANSNACIONALES: GOBERNADOR

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas adelantó la llegada de nuevas empresas transnacionales a la entidad, las cuales van a generar alrededor de 750 empleos directos y resaltó que Campeche se encuentra entre las primeras seis entidades propicias para invertir, no solo por su clima de paz y tranquilidad, sino por su certeza jurídica.

En entrevista, el titular del Ejecutivo Estatal dijo que la confianza de inversiones en Campeche lo dicen las calificadoras a nivel nacional, quienes aseguran que Campeche está ya entre los primeros seis Estados propicios para invertir.

Indicó que muestra de ello es la llegada de la compañía petrolera Fieldwood Energy, la cual ganó las rondas y que se interesaron por la entidad, al ser atractiva la capacidad y el trabajo logístico para invertir.

Agregó que a ello se suman las facilidades que les otorga el Gobierno del Estado, tal como estímulos y apoyos necesarios para que las empresas se queden en Campeche.

“En el caso de Fieldwood Energy, la inversión de más mil 600 millones de pesos hasta 2 millones de pesos, será en Carmen, donde se tuvo el impacto por la caída de los precios del petróleo y la producción”, precisó.

Indicó que en esa misma tónica se realizan esfuerzos importantes para fortalecer el Programa de Reactivación Económica del Estado.

“Por eso en las próximas semanas, haremos anuncios importantes de empresas que llegarán a Campeche y que van a generar más de 750 empleos, a fin de darles más y mejores oportunidades a los campechanos”, dijo.

Inclusive, mencionó que se trabaja en el tema de las refinerías, porque hay compañías extranjeras interesadas en asentarse tanto en Carmen como Seybaplaya, pero además en otros rubros como el agro y la producción de cárnicos.

Añadió que esa dinámica se refleja en las calificaciones que otorga el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), ya que hay seguridad en la inversión de los empresarios y Campeche se está dando a conocer.

“Hoy, los ojos de México y de las empresas internacionales están puestos en Campeche, y le vamos a dar un apoyo fundamental a todos los que vengan a generar empleos a los campechanos, pero también sin dejar de privilegiar la inversión local, porque los empresarios campechanos son una gran fortaleza”, sostuvo.

Respecto al presupuesto 2017 y los recortes al gasto federal, Moreno Cárdenas aseveró que aunque estén los pesimistas de enfrente, se van a continuar las gestiones de recursos para traducirlos en los programas.

“Estamos conscientes de que la situación en muchos Estados no es fácil, para Campeche nunca ha sido nada fácil, pero vamos dar ese paso final que necesita, pero hay que trabajar fuerte, en equipo y fortalecer rubros como el turismo y campo”, dijo.