Destacadas

APRUEBAN FORTALECER TRANSPARENCIA EN ADMINISTRACIÓN ESTATAL

Por unanimidad el Subcomité Sectorial de Modernización Gubernamental aprobó el Programa Sectorial a Corto Plazo, el cual incluye 17 estrategias, 10 indicadores y 69 líneas de acción para fortalecer la rendición de cuentas y la transparencia en la actual administración estatal.

En el desarrollo de la segunda sesión ordinaria del Subcomité Sectorial de Modernización Gubernamental, presidida por el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González, se aprobó por unanimidad el Programa Sectorial a Corto Plazo de ese subcomité.

En su intervención, el titular de la SAIG sostuvo que el esquema cumple con todos los criterios metodológicos establecidos en la Guía Técnica para Elaborar los Programas Sectoriales Derivados del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Explicó que ese programa sectorial tiene como objetivos fortalecer la rendición de cuentas y la transparencia a través de un gobierno abierto e incluyente, que contribuya a generar valor público fortaleciendo el presupuesto basado en resultados.

Así como incrementar la eficiencia del servicio público, la optimización de recursos impulsando la modernización de la administración pública y mejorar la atención al ciudadano a través del gobierno electrónico y la simplificación de trámites y servicios.

Indicó que como lo establece el PED 2015-2021, se incluyen los ejes transversales que permitan lograr que la gestión pública de las dependencias de la Administración Pública Estatal se realice en el marco de equidad de género, protección y promoción de los derechos humanos.

En tanto, el secretario de Planeación (Seplan) y coordinador general del Copladecam, Ramón Arredondo Anguiano destacó la labor realizada por este Subcomité al apegarse a los lineamientos y criterios metodológicos para la elaboración de este programa sectorial.

“Esto refleja lo planteado en el PED del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y el cual se integra al Plan General del Comité de Planeación del Estado de Campeche”, finalizó.