Destacadas

AUMENTA NÚMERO DE DONADORES DE SANGRE

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea cerró el año 2015 con once mil donadores de sangre, informó su directora Virginia Peña Hernández, quien indicó que recibieron 15 mil solicitudes de ciudadanos campechanos, y se realizaron 200 mil estudios de laboratorio de VIH-Sida, Hepatitis B y C.

Destacó que la donación de sangre de la institución llega a todos los hospitales de la entidad y agregó que el año pasado distribuyó casi 25 mi componentes sanguíneos certificados a toda la red hospitalaria de la entidad, de todos los sectores, desde la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, derechohabientes del ISSSSTE, Pemex y a todos los privados.

-Es muy importante consolidar una red, tener una gran coordinación con todas las unidades hospitalarias, para que en los hospitales donde se atienden los pacientes, estén las unidades que se necesiten, lo que hacemos día con día con el apoyo de todo el sector y de todas las unidades hospitalarias –destacó.

-Evidentemente la certificación de unidades sanguíneas depende de que tengamos una infraestructura moderna, confiable, certificada y nuestros procesos internos están certificados y estamos en la cuarta certificación de los mismos, y así lo dictan las políticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) –señaló.

Manifestó que tener un gran Centro de Certificación de Unidad es tener la capacidad de distribuir a toda la red hospitalaria de una región, en este caso, del Estado de Campeche y añadió que el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea cumple con esa misión.

-Lo más importante son los donadores de sangre –indicó y pidió recordar que es la materia que no tiene precio lo que enfatizó pone de relieve la importancia del apoyo ciudadano y la institución tiene un horario muy amplio de 7 de la mañana a 7 de la tarde y sábados, domingos y días festivos, de 7 de la mañana a 5 de la tarde.