Destacadas Policiaca

BEBÉ MUERE AL ASFIXIARSE CON UNA SALCHICHA QUE LE DIERON EN LA GUARDERÍA

concordia-0800

Un menor de un año y siete meses falleció en la clínica del Seguro Social de Ciudad Concordia luego de asfixiarse con una salchicha que le dieron a la hora del desayuno, en la estancia infantil “Lápices de Colores”.

Los padres del menor levantaron una denuncia por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

Sergio Neftalí Che Ortiz, padre del menor, calificó de irresponsables al personal de la estancia por darle de comer una salchicha a su hijo quien todavía no tiene todos sus dientes.

Manifestó que el menor, en algunas ocasiones llegaba con golpes en el labio y algunos rasguños, sin que la directora, Juanita Iraís Domínguez Alonzo, le diera una explicación.

Según señalan testigos, el menor se encontraba dentro de la estancia cuando le dieron a desayunar una salchicha.
Al no tragarla bien, el menor comenzó a asfixiarse y al no poder sacarle el pedazo de salchicha por el personal de la estancia infantil, de inmediato lo llevaron a la clínica del Seguro Social en la unidad habitacional de Concordia.

Tras los hechos, la directora de la estancia avisó a Nínive Chin Chian, madre del menor, quien llegó a la clínica acompañado de Sergio Neftalí Che Ortiz. Cerca de las 11:00 horas el menor falleció.

El cuerpo de Sergio Didier fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, donde se determinó que la causa de la muerte fue bronco aspiración que le ocasionó un paro respiratorio y sangrado del tubo digestivo.

Una vez presentada la denuncia, la autoridad ministerial integrará el expediente para determinar si finca responsabilidad a la persona que alimentó al bebé o si existió algún tipo de negligencia por parte de los médicos de la clínica del Seguro Social.

“Llego al hospital y me entero que mi hijo había fallecido, por qué no tienen responsabilidad las maestras de ahí, por qué le dieron salchichas si apenas tiene un año siete meses y él no tiene dientes y no puede masticar, yo no entiendo por qué meten a maestras que no son competentes con el cargo que les dan”, manifestó Sergio Neftalí Che Ortiz.