Destacadas

Campeche y Calakmul, dos tesoros para visitar

calakmul

Ambas ciudades tienen una gran riqueza histórica en diferentes niveles

Campeche y Calakmul, dos tesoros para visitar

Por: La Redacción

San Francisco de Campeche fue conocido como el puerto más importante de la América colonial, ya que intensificó su atracción comercial por los hermosos tesoros y edificación de mansiones que en ella había.

En la actualidad Campeche ya es parte del Patrimonio Cultural para la Humanidad y sigue contando con sus construcciones coloniales que hacen destacar la historia de su origen, entre las que destacan:
-Casas Coloniales como la casa del Teniente del Rey y la Mansión Carvajal.

-Fuertes como San Miguel y San José; los cuales ayudaron a proteger la ciudad de las invaciones piratas.
-La iglesia de San Román la cual a lo largo de más de 400 años ha sido morada de una de las imágenes más representativas del fervor Campechano como el Cristo Negro de San Román.
-La iglesias como Catedral la cual se encuentra entre la lista de una de las catedrales con construcción colonial más visitadas y más hermosa del país junto con las de Guadalajara, San Luis Potosí, Querétaro, entre otras.

La Catedral de Campeche fue dedicada a Nuestra Señora de la Purísima Concepción, a la cual le otorgaron su rango en 1895 por el Papa León XIII.

Arqueología
El Estado de Campeche cuenta con gran diversidad de sitios para visitar, entre los cuales cuenta con las Zonas Arqueológicas con herencia maya como Calakmul.

Esta reserva ecológica cuenta con 6 mil 750 estructuras antiguas de las que destacan la Gran Pirámide de 55 metros de altura, y una segunda pirámide de 42 metros de altura, tumbas, el tradicional lugar del juego de pelota entre otras importantes estructuras.

Calakmul es una antigua ciudad maya, la cual ocupó un papel clave en la historia de la región por más de 12 siglos y es una muestra de desarrollo político y espiritual de los mayas, lo que convierte esta zona es un lugar con muchos tesoros históricos para visitar.