Destacadas

CHRISTELLE CASTAÑÓN INAUGURA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, Christelle Castañón de Moreno, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud y subrayó que acciones como estas fortalece el bienestar de los campechanos, especialmente de los niñas, niños y jóvenes que requieren estar saludables para rendir bien en casa y en la escuela.

En el acto inaugural que se realizó en la escuela primaria “Justo Sierra Méndez“, reiteró que las vacunas ayudan a estar libres de enfermedades y con inteligencia y valentía los alumnos de esa escuela la recibirán, gracias al trabajo coordinado de las instituciones federales y estatales del sector salud, de la educación, de las fuerzas armadas, promotores, voluntarios y de los padres de familia, para que la campaña se desarrolle y llegue al mayor número de personas.

“Con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la salud es un tema principal y paso a paso nuestro Estado avanza para ofrecer mejores servicios a la población, destacó.

Por su parte, el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, dio lectura al mensaje oficial, señalando que la Segunda Semana Nacional de Salud se desarrollará del 23 al 27 de mayo, donde participan diversa instituciones de salud para una causa común la protección de la salud de niñas y niños campechanos, mediante acciones de prevención y promoción de la salud.

Se realizarán más de 500 mil acciones de salud en todo el estado, con el objetivo de aplicar la segunda dosis de la vacuna del virus del papiloma humano a las niñas de 5º grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el sistema educativo nacional, así como mantener el control epidemiológico de enfermedades prevenibles como la poliomielitis, el sarampión, rubeola, tosferina, tétanos, entre otros.

La Semana Nacional de Salud es la base de un compromiso perdurable, un compromiso que alienta el bienestar y la seguridad de un mejor futuro para nuestra niñez campechana.

semana-salud-43645

semana-salud-64563

semana-salud-65436

semana-salud-75475