Destacadas

COMERCIOS SON VANDALIZADOS TRAS ENFRENTAMIENTO EN NOCHIXTLÁN

Individuos encapuchados vandalizaron y robaron tiendas en varias regiones de Oaxaca, ocasionando daños materiales y pérdidas económicas a empresas y comercios de la entidad.

En el Istmo, un grupo de 50 personas rompieron los cristales de la tienda comercial Walmart, en Salina Cruz, alrededor. Asimismo, un grupo de 40 personas, en ocho vehículos, causaron destrozos en los comercios Morado, Prenda Mex, Esteren, Lula Bisutería, Amor Cosméticos, Chicago Tenis, Al móvil, Mobo, Maxim, y Óptica América y en algunos se llevaron mercancía; elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a dos individuos por su probable responsabilidad en los hechos.

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) identificó a tres de las personas fallecidas en los disturbios suscitados este domingo en Nochixtlán.

Afirmaron que los fallecidos son Antonio Pérez García, estudiante de secundaria; Andrés Aguilar Sanabria, profesor de Educación Indígena y Yalid Jiménez Santiago, de 29 años de edad, quien es originario de Santa María Apasco, Nochixtlán.

La Sección 22 señaló en su texto que hay “cientos de heridos a quienes el hospital de Nochixtlán les niega la atención médica poniendo en riesgo su vida”.