Destacadas

EN CANDELARIA, INAUGURAN CENTRO RECREATIVO EN LA REGIÓN DE LA SELVA ALTA

Para el impulsar el turismo ecológico, social y responsable en la geografía local, se inauguró el Primer Centro Recreativo en la región de la Selva Alta, dentro de la demarcación del municipio de Candelaria.

Este espacio que ayudará a fomentar entre la población el respeto y cuidado de la naturaleza, será de gran importancia para generar en los ciudadanos una cultura de respeto de los recursos naturales.

Además de que con ese tipo de proyectos, se pretende promover también la economía en las familias de las comunidades, en éste caso de las pertenecientes al municipio de Candelaria.

Durante la inauguración, acompañado de su esposa Adelita Huerta de Farías, el alcalde Salvador Farías González dijo que este modelo de espacio recreativo que se aperturó en la zona del Desengaño y la comunidad Unión Dos Arroyos, se pretende replicar en otros puntos de la región.

Ante habitantes de las comunidades La Paz, La Tómbola, Alianza Productora y Tres Reyes, entre otras, el edil precisó que el proyecto fue promovido por el Departamento de Turismo Municipal.

“La importancia de esta estrategia, es que los proyectos son puestos en marcha por las propias familias de la comunidad, quienes proporcionaron la materia prima para construcción de palapas, sanitarios y senderos”, expuso.

Agregó que en tanto el respaldo del gobierno municipal consistió en la entrega de material de construcción que les ayudara a lograrlo ese objetivo.

“Hay que aprovechar la biodiversidad que posee el municipio de Candelaria, porque atraer visitantes a sitios naturales por supuesto que contribuye al desarrollo sustentable de la región”, expresó.

Recordó que nuestro país posee más de 200 mil especies, y es hogar de entre 10 y 12 por ciento de la biodiversidad mundial.

“Entonces nuestro país es considerado el segundo país en el mundo por sus ecosistemas y cuarto por sus especies en general”, finalizó.

centro-selva-64345

centro-selva-65436