Destacadas Policiaca

OPERATIVO EN FERIA DEJA DOS DETENIDO POR ÓRDENES DE APRHENSIÓN

fiesteros-agarrados-92726

Javier Muñoz Hernández, procedente de Tlaxcala, y Samuel Gómez Domínguez originario del vecino Estado de Chiapas, que llegaron con los “fiesteros” de los juegos mecánicos en el Foro Ah Kim Pech, fueron detenidos este viernes por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al tener órdenes de aprehensión pendientes al consultar sus nombres en el Sistema “Plataforma México”, por lo cual fueron entregados a agentes judiciales para corroborar los hechos.

La detención de los dos sujetos se dio en el marco del operativo iniciado por la PEP desde hace unos días como una medida de revisión, inspección y prevención entre las personas o “fiesteros” que arriban al Foro Ah Kim Pech con motivo de las festividades al “Señor de San Román” y fiestas patrias. Fue así que alrededor de las 12:30 horas, tras la consulta y verificación de datos en el sistema nacional “Plataforma México”, elementos de la PEP descubrieron que ambos sujetos tenían cuentas pendientes con la ley.

Sin embargo, trascendió que el chiapaneco Samuel Gómez Domínguez, podría ser liberado, luego de haber concluido un proceso por lesiones, aunque este hecho no fue corroborado por ninguna instancia judicial. A su vez, el que sí tendría todavía algún pendiente u orden de aprehensión sería Javier Muñoz Hernández, procedente de Tlaxcala, aunque tampoco se informó el delito por el que habría sido detenido.

No obstante, tanto los elementos de la PEP al mando del agente “B” de nombre José Román Trejo que arribaron en las unidades policiacas 187 y 228, como los agentes judiciales que llegaron posteriormente, informaron a los presuntos indiciados, de ser cotejados de nueva cuenta sus nombres y salir positivos en algún delito, serían trasladados a su lugar de origen en calidad de detenidos, y si no, serían dejados en libertad.

“Uno es de Tlaxcala y el otro de Chiapas y al corroborarlo en Plataforma México arroja mandamiento judicial vigente, en base a eso se solicita al Ministerio Público para que cumplimente las órdenes de aprehensión, son los primeros resultados que tenemos en base al operativo y continúa hasta que termine la feria”, explicó por su parte el agente al mando. Fue así que los dos sujetos fueron conducidos a la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) para ratificar lo arrojado por el sistema nacional “Plataforma México”.

Mientras que Pedro López Villanueva, representante de los juegos mecánicos, enfrentó al agente Trejo reclamándole su proceder y que era un espectáculo el que se estaba dando, a lo que el policía le contestó que sólo estaba cumpliendo con su labor sin afectar a terceros y que de tener alguna inconformidad o necesitar alguna aclaración debía acudir a la SSPPC o al Gobierno del Estado.

Asimismo, el representante de los fiesteros tuvo una confrontación con algunos comunicadores a quienes le reclamó que estuvieran tomando gráficas pero se negó a dar alguna entrevista sobre si sus derechos estaban siendo violentados.