Campeche Destacadas

DESTINARÁN MÁS POLICÍAS PARA EL C5 Y C2

Ante el incremento en el número de cámaras de videovigilancia y la creación de un C2, será necesario también destinar un mayor número de policías para el monitoreo de las mismas, informó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, al indicar que actualmente se tienen 100 policías en el Centro de Control, Cómputo, Comando, Comunicación y Videovigilancia (C5).

“En el C-5 tenemos 100 policías de forma permanente, son los que responden las llamadas y despachan los servicios, además de la policía cibernética que operan el área de videovigilancia, mientras más cámaras tenemos, más necesitamos la presencia por parte de operadores que estén monitoreando la actividad que se desarrolla en este espacio”.

Por otra parte, Argáez Uribe manifestó que en los Centros Penitenciarios de la entidad hace falta un mayor número de custodios, pero reconoció que cuando se han emitido las convocatorias, éstas han quedado desiertas.

“Ya van dos veces que lanzamos las convocatorias para tener más custodios, pero han quedado desiertas esas convocatorias, porque no les interesa a los campechanos trabajar de custodios en la entidad”.

Por último, el secretario de Seguridad refirió que en 2019 se buscará insistir en estos temas para incrementar la seguridad en las cárceles.

Comentarios de Facebook