Campeche

Detectan incremento de puntos de calor por quemas agrícolas

A través del Sistema de Alerta Temprana de Incendios de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático se ha detectado el incremento de puntos de calor que pasaron de tres mil a siete mil en la última semana derivado de quemas agrícolas y actividad ganadera, resaltó Edwin Martín Aké, coordinador del Centro de Monitoreo de la Biodiversidad.

Con imágenes de satélite se ha podido monitorear las zonas de mayor persistencia como son el municipio de Hopelchén y la Laguna de Términos.

Llamó a los agricultores principalmente a tomar en cuenta las recomendaciones para hacer sus quemas y que estás no se salgan de control, y es que indicó que hasta el momento se han registrado once incendios en la temporada de sequías.

El coordinador del Centro de Monitoreo de la Biodiversidad precisó que hay municipios que todavía no tienen el calendario de quemas y ya registran puntos de calor, a estos pidió hacer conciencia y no adelantarse a las fechas que han sido indicadas para evitar generar incendios.

Comentarios de Facebook