Policiaca

DETENIDO POR HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA

En cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Primero del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a J.A.G. por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos se suscitaron el primero de noviembre del 2013 alrededor de las 19:30 horas, cuando J.J.M.G. y E.A.M.G. se encontraban en el paradero del poblado de Manuel Castilla Brito perteneciente al municipio de Calakmul, cruzando en ese momento J.A.G. quien sin motivo alguno comenzó a ofenderlos y tirarle de pedradas.

No conforme con ello, se lío a golpes con F.P.G. quien también se encontraba en el paradero. Es así que molesto el imputado se retiró del lugar, no sin antes amenazarlos con retornar con una escopeta.

Transcurridos 10 minutos J.A.G. retornó, pero las personas no le dieron importancia hasta que escucharon una detonación de arma de fuego, sintiendo J.J.M.G. que fue lesionado en la espalda, mientras que E.A.M.G. resultó lesionado en la pierna izquierda. Posteriormente, el imputado se retiró.

Las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas a Centros Hospitalarios, donde recibieron atención médica, luego interpusieron formal querella.

El Ministerio Público realizó las diligencias legales, solicitando al Juez librara la orden de aprehensión en contra de J.A.G. la cual fue otorgada y cumplimentada el viernes 11 de enero del año en curso.