Campeche

DICONSA, CON CAPACIDAD PARA SURTIR 10 MIL DESPENSAS DIARIAS

La paraestatal Distribuidora Conasupo S.A., tiene capacidad para elaborar a diario un promedio de mil 200 despensas y en tiempos de contingencia como el que se vivió en la presente semana, podemos entregar diez mil despensas para atender a la población, aseguró su delegado Carlos Sanguino Regill.

-Durante la contingencia por “Franklin” tomamos medidas preventivas y estamos en coordinación con las autoridades así como pendientes del llamado de Diconsa, de inmediato entramos en acción  -señaló- y agregó que no se han terminado de hacer las evaluaciones sobre los efectos negativos del paso del meteoro.

-Lo que se distribuye son alimentos que no se descomponen, como conservas, leche, café, galletas, azúcar, arroz, frijol, productos básicos que se pueden mover -apuntó- y comentó tienen cuatro puntos de almacenamiento, uno de ellos en la ciudad industrial de Lerma, con un almacén central que es el que acopia todo y uno rural.

-Tenemos también un almacén rural en Xbacab, municipio de Champotón y otro en Candelaria; su ubicación es estratégica y el de Xbacab permite atender Calakmul y esa región y Candelaria la zona que colinda con Guatemala.

Por último, aseguró no hay una cantidad específica con que contar, pues la dependencia tiene un stock de alimentos, de acuerdo a la demanda de la gente pero afirmó están preparados para responder a contingencia y el acceso a las despensas que entregan es a través de las autoridades locales, con las que indicó se trabaja de manera coordinada.