Nacional

DIEZ ESTADOS, AÚN SIN ARMONIZAR REFORMA LABORAL

Las entidades de Baja California, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, se encuentran rezagados en la armonización de la reforma laboral.

Lo anterior, fue precisado en el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, celebrada en las instalaciones de la dependencia federal.

Luisa Alcalde Luján, titular de la dependencia federal, dijo que es necesario que las entidades sigan aportando información actualizada y suficiente sobre los avances en la implementación a nivel local conforme a las responsabilidades que les confiere la Estrategia Nacional a los estados.

Informó que el Estado de México ya armonizó su legislación, mientras que Campeche, Chihuahua, Hidalgo y Zacatecas cuentan con proyectos legislativa presentados ante sus Congresos.

En tanto, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz ya tienen propuestas de armonización legislativa en estudio por sus Grupos Interinstitucionales o Consejerías Jurídicas y los invitó a que los presenten ante sus Congresos antes de que finalice el actual período de sesiones.

Comentarios de Facebook