Nacional

Difícil que México supere falta de crecimiento económico: Madero

La implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), no será suficiente para superar la falta de crecimiento económico en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, advirtió el presidente de la comisión de Economía del Senado, Gustavo Madero.

Aunque celebró el avance del acuerdo comercial, el senador panista apuntó que “resulta insuficiente para levantar nuestra economía, ya que las principales beneficiadas serán las empresas relacionadas con el sector externo, como el caso de las exportadoras”.

“No abonan las decisiones caprichosas como la cancelación del Aeropuerto de Texcoco o lo proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía”, abundó Madero Muñoz.

Puntualizó que las micro, pequeñas y medianas empresas que son las que ofertan más del 70 por ciento de los empleos en México, quedarán excluidas en los beneficios del T-MEC.

El mensaje del senador coincide con el análisis del Consejo Ejecutivo de Empresas, que Globales advirtió que nuestro país está perdiendo atractivo para los negocios debido al nulo crecimiento económico, la inseguridad y la incertidumbre que provocan los mensajes del propio gobierno.

Comentarios de Facebook