Campeche

DIFÚNDELO PROMUEVE PREVENCIÓN, ORIENTACIÓN E INCLUSIÓN DE DISCAPACITADOS

Con el objetivo de promover temas de prevención, orientación e inclusión de las Personas con Discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, a través de la Dirección de Atención Social y Discapacidad, promueve el ciclo de conferencias “DIFúndelo”, dentro del cual se impartió el tema “Duelo y Discapacidad”.

A esta conferencia, realizada en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, asistieron alumnos de las escuelas de psicología de “Simón Bolívar”, de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) y público en general.

“Duelo y Discapacidad” es la quinta conferencia del ciclo y fue dictada por Luis Miguel López Cuevas, quien es egresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), cuenta con una maestría en integración educativa y diplomados en Coaching Tanatológico y de Vida; Abuso Sexual Infantil; Tanatología; Prevención, Detección y Primer Abordaje de la Violencia Escolar y Psicología Forense.

Asimismo, cuenta con experiencia docente en la asignatura de psicología educativa, en el colegio Guadalupe Victoria; actualmente es director del centro Educar para Vivir (EDUCAVI); Coordinador Estatal de Salud Mental del Estado y Presidente del Colegio de Psicólogos del Estado de Campeche.

Cabe señalar que el ciclo de conferencias “DIFúndelo” se lleva a cabo de marzo a noviembre del presente año, los últimos jueves de cada mes a las 18:00 horas.