Campeche Destacadas

Diócesis de Campeche cancela viacrucis vivientes

La Diócesis de Campeche canceló las misas presenciales y todas las actividades de Semana Santa, incluyendo el viacrucis, como medida preventiva ante la contingencia que se vive en el país por el coronavirus, así lo dio a conocer el Vocero Gerardo Casillas González.

Instruyó a sacerdotes que la Sagrada Eucaristía se dé en privado, sin tocar campanas y para aquellos que tengan medios tecnológicos transmitir la celebración de la palabra, el Santo Rosario, la Hora Santa y las vísperas.

Aclaró que se mantendrán las iglesias abiertas para la oración privada y allí se podrá exponer el Santísimo con atención dignidad y vigilancia, siempre recomendando la sana distancia entre los feligreses de hasta 2 metros.

Precisó que la Misa Crismal se trasladará al viernes cinco de junio a las 12 horas y respecto al Triduo Pascual detalló que el Jueves Santo se transmitirá la institución de la Eucaristía así como el Lavatorio de Pies en las iglesias, distribuyendo a los apóstoles en distintas bancas, sin dar el beso en los pies.

El Viernes Santo se cancelarán los viacrucis vivientes con participación masiva de fieles por lo que pidió a las familias que recen el viacrucis en su casa o acudir a la iglesia y de manera privada hacer el camino de la Cruz.

Acotó que la celebración del oficio de la pasión y muerte se transmitirá por vía digital y se omitirá el beso de la Cruz.

El Sábado Santo tendrá una celebración breve o bien se celebrará sin la asistencia de fieles.

Pidió a los sacerdotes tomar las debidas precauciones y recomendaciones y que no se deje de brindarle asistencia caritativa y Pastoral a los enfermos con la sagrada unción.

Comentarios de Facebook