Campeche

DIÓCESIS DE CAMPECHE LLAMA A VIVIR LA SEMANA SANTA

Haciendo un llamado a participar en la celebración de la Semana Santa, el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González recordó que este 14 de abril inicia los festejos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús con el Domingo de Ramos.

“La Semana Mayor es el tiempo donde vivimos los misterios de nuestra fe, la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo”.

La Celebración de los Ramos se realizará a las 11:30 de la mañana en el templo de San José con una procesión solemne; el día 15, Lunes Santo, celebración eucarística al igual que el Martes Santo, ambos en el colegio Guadalupe Victoria; el día miércoles en el mismo lugar se efectuará la procesión de los Sacerdotes de la Diócesis de Campeche, el jueves con el lavatorio de pies inician los días principales de la semana mayor.

“El jueves por la tarde se celebra la cena del señor para actualizar ese momento en el que Jesús siendo Dios se hace siervo de los hombres al lavarle los pies “.

Gerardo Casillas puntualizó que el Viernes Santo es el día para recordar los misterios de la muerte de Cristo y en la mayoría de las parroquias se hace el Viacrucis, en algunas de manera sencilla y en otras lo hacen de una manera espectacular.

“Por la tarde se realizará como ya es costumbre las siete palabras donde recordamos con el evangelista Juan la pasión y muerte de Jesucristo para después el rosario de pésame y la marcha del silencio con la imagen de la dolorosa”.

Dijo que el sábado en espera de la resurrección se celebran las fiestas desde las primeras vísperas, aunque Jesús resucitó en Domingo desde muy temprano, el sábado comienza la fiesta.

A quienes salen de vacaciones, el sacerdote pidió cargar con una biblia o en la medida de lo posible realizar una oración para vivir este tiempo de reflexión del amor de Cristo.

Comentarios de Facebook