Campeche

Diputado pide a alcaldes “decir la verdad” en sus informes

Con todo respeto, no hay mucho qué decir del informe anual que por segundo año consecutivo rinden los presidentes municipales, debido a la pandemia, y solo les pediría sinceridad y reconocer su verdadera situación pues los ciudadanos ya no van a tolerar ni una simulación “ni tanto rollo”, señaló el diputado local José Inurreta Borges.

-No hay mucho qué decir pero hay que saber en qué se ha gastado el recurso porque ha habido gasto corriente, el ejercicio del dinero… que informen con veracidad, es lo que se les puede pedir –puntualizó.

¿No presentan avances en la infraestructura de su municipio?
-Es muy poco lo que hay que decir por el tema de la pandemia, algunos recursos se usaron para salud, que para hacer sanitización, fumigación, cosas así pero, bueno, que informen con veracidad y “sean sinceros”.

Por otra parte, manifestó los partidos políticos tendrán que ser muy ingeniosos para el desarrollo de las campañas político-electorales en el 2021, ante las restricciones por la contingencia sanitaria, pues no puedes hacer visitas, llevar propuestas, respetar la sana distancia.

-Espero que se permita caminar, que los candidatos puedan hacerlo porque es cuando puedes platicar con el ciudadano y decirle lo que quieres hacer, lo que pretendes hacer –comentó y agregó el uso de las redes sociales, de la tecnología digital puede haber ayudado a algunos aspirantes a que los conozcan pero falta saber “si para bien o para mal”.

-Que te conozcan no significa que la gente vaya a votar por ti; en todos los partidos “se cuecen habas pero la gente ya se fija más en las personas y no porque un político sea muy conocido, significa que sea aceptado.

Comentarios de Facebook